#wwmoments

Tan hermosas y sin embargo tan venenosas: estas plantas de jardín son tóxicas para tu perro.

Giftige Pflanzen

William Walker giftige Pflanzen

No se nota en absoluto, pero innumerables plantas y flores que están floreciendo ahora son tóxicas para los perros. Y están por todas partes, en la naturaleza, así como en tu propio jardín. Así que pasear en verano puede convertirse en una odisea y tu perro hará bien en mantener su nariz, especialmente su hocico, fuera de la naturaleza. No siempre es fácil, porque el aroma de algunas plantas y flores es embriagador e invita a probarlo. Sobre todo, los cachorros curiosos tienden a probar cualquier cosa. Y esto funciona mejor cuando masticas o tomas lo que deseas. Por lo tanto, no debes dejar que un cachorro juegue sin supervisión y debes mantenerlo ocupado. Un pequeño aventurero cansado probablemente no se le ocurrirá reorganizar el jardín.

Los síntomas más comunes de la intoxicación de tu amigo de cuatro patas son:
- Irritación de las membranas mucosas en la boca y la garganta
- Inflamación del estómago e intestinos
- Vómitos
- Exceso de saliva
- Pulso reducido y frecuencia cardíaca disminuida, pero también puede haber una frecuencia cardíaca acelerada
- Convulsiones
- Parálisis y posible paro respiratorio
Si observas síntomas que indican una intoxicación en tu perro, debes llevarlo inmediatamente al veterinario.

Si tu querido amigo peludo sufre uno o varios de estos síntomas, eso significa para ti: no intentes resolverlo por ti mismo ni esperes a que mejore por sí solo, sino que lleva a tu perro al veterinario lo antes posible. Si sabes qué planta o flor ha atraído tanto a tu fiel amigo que tuvo que ingerirla, el veterinario puede tomar medidas inmediatas. Además, tiene muchas opciones en su arsenal terapéutico para salvar a tu perro y ponerlo nuevamente en pie.

Atención: estas plantas son peligrosas para tu perro.
Existen alrededor de 70 plantas que pueden ser peligrosas para tu amigo. La más tóxica entre ellas es la aconitina azul. Su principal temporada de floración es de julio a agosto. Todas las partes: raíces, tallos, hojas y flores son tóxicas. Pequeñas cantidades en el rango de miligramos pueden ser mortales para los animales, pero también para las personas. El belladona, que crece principalmente en bosques de hoja caduca y mixtos, también afecta a los cuadrúpedos y los bípedos. De junio a septiembre, produce bayas de uno o dos centímetros. Lo engañoso: las frutas tienen un sabor dulce y sabroso. Tres o cuatro bayas pueden matar a los perros.

El hermoso trompetero, que muestra su esplendor en muchos jardines, también es altamente tóxico. Todas las partes de la planta contienen alcaloides muy venenosos para perros y personas, como escopolamina, hiosciamina y atropina. No en vano, la planta también se llama manzana venenosa. Los rododendros están por todas partes, hay innumerables especies y todas tienen algo en común: la planta puede causar graves intoxicaciones en los perros. El toxina andromedotoxina se encuentra solo en las hojas y flores de la planta.

Otras plantas venenosas que tienen temporada en este momento incluyen: rododendro, dedalera, otoño azafrán, adelfa, boj, hiedra (solo las bayas), laurel cerezo y hortensias.

Para evitar que tu jardín se convierta en una trampa tóxica para tu compañero peludo, sería mejor que revisaras lo que está creciendo en él. Y cuando salgas a pasear, mejor no lo dejes de tu vista. Desde la distancia, pueden disfrutar juntos de la belleza de las flores de verano.

Scopri di più

Windhunde Greyhounds
William Walker Sky Set